Finaliza el ciclo de cine “FemCine” en la Sala Auditorium

Este domingo, finaliza el Festival de FemCine de Chile en el Espacio INCAA Mercosur con tres largometrajes realizados por mujeres trasandinas.

A las 18.00 está prevista la proyección de “La directiva”, también documental, dirigido por Lorena Giachino Torrens. La Federación de Árbitros de Fútbol Amateur tiene una nueva directiva. Ellos reciben una organización en quiebra y una sede en precarias condiciones, y pese a que ya han envejecido, trabajarán colectivamente para reinventarse.

También el domingo, a las 19.30, se proyecta “Vida de familia”, un drama de 2016 dirigido por Alicia Scherson y Cristian Giménez. Bruno, Consuelo y Sofi son una familia moderna, que se cree feliz. Cuando parten una temporada a Francia, dejan encargada su acogedora casa y su querido gato a Martín, un primo lejano al que apenas conocen. “Siéntete como en tu casa”, le dicen, sin imaginar que Martín se lo tomará al pie de la letra, inventándose una nueva identidad y construyendo allí su propia vida de familia.

Finalmente, el domingo a las 21.00 es el turno de “El Colchón”, filme argentino de 2014 dirigido por María Eugenia Verón. Piqui cumple treinta años y trata de desprenderse de un objeto del pasado, un colchón de dos plazas. Por sorpresa sus amigos se acercan a su casa a festejar, interfieren en su impulso y empeoran su humor. En conjunto surge una idea extrema que provocará la liberación de Piqui.

 

x

Tal vez te interese

Comienza el programa “Recreo Largo”: Programación completa

Este lunes comienza el programa “Recreo Largo”, que tiene previsto una serie de actividades culturales, talleres artísticos y espacios para la ...

A %d blogueros les gusta esto: