420 alumnos del Instituto de Seguridad juraron a la Bandera

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, encabezaron el acto donde 420 alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) juraron fidelidad a la Bandera Nacional.

En la entrada principal de Casa de Gobierno, alumnos de primer año de la carrera de Técnico en Seguridad Pública con orientación policial y penitenciaria, alumnos de la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con orientación penitenciaria, estudiantes de Agentes de Policía y los alumnos de la Policía Intercultural entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a la Bandera Nacional.

En ese marco, Morales valoró la importancia de la jura de los futuros policías y penitenciarios como “un acto protocolar muy sentido y muy importante, que es fundamental y que da cuenta de la reafirmación de nuestro sistema de gobierno, de nuestra democracia y del rol que tienen las fuerzas de seguridad para cuidar el orden respetando la bandera celeste y blanca”.

Por su parte, Meyer, resaltó el compromiso asumido como parte de las fuerzas de seguridad, “el compromiso que van a adquirir debe traspasar las barreras del tiempo y la historia”, y señaló que “convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos”.

Cabe recordar que desde este año se implementa una nueva curricula de estudios con una perspectiva más fuerte sobre el trabajo ante la violencia de género, y la seguridad ciudadana. El nuevo plan de estudios brinda, además, herramientas prácticas como clases de manejo, asegurando la calidad educativa y la profesionalización de las fuerzas.

Por otro lado, en septiembre Jujuy contará con la primera promoción de policías interculturales de Latinoamérica que volverán a trabajar en sus comunidades.

x

Tal vez te interese

La Fiesta Nacional de los Estudiantes será custodiada por 400 policías por día

El Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramó un dispositivo de prevención y seguridad en todo el predio de Ciudad Cultural ...

A %d blogueros les gusta esto: