De los 28 casos de gripe A, la mayoría son niños

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se detectaron 28 casos de gripe A influenza H1N1, perteneciendo el mayor número de muestras a menores de cinco años. También comunicaron que hasta la semana 32 del año en curso fueron estudiadas y notificadas para virus respiratorio 400 muestras con 102 casos positivos, considerando pacientes ambulatorios.

La Directora de Epidemiología, Laura Paredi, sobre la residencia de los pacientes, dijo que “la gran mayoría pertenecen al Departamento Manuel Belgrano seguidos de Palpalá, El Carmen, Ledesma, San Pedro, Santa Bárbara y Yavi”.

Luego de brindar el informe oficial de la cartera sanitaria, la funcionaria provincial resaltó que “es fundamental recordar la importancia de la participación social en el control de las infecciones respiratorias agudas, ya que se puede evitar contraer la enfermedad, como así también evitar contagiar la enfermedad a otras personas”.

De esta manera, recomiendan evitar el contacto directo con personas que estén enfermas, guardar reposo en su hogar si contrajo alguna enfermedad, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, lavarse las manos con frecuencia para protegerse de los gérmenes y mantener los ambientes ventilados.

Asimismo, se debe cumplimentar con las vacunas indicadas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones, sobre todo los grupos de riesgo que son los niños menores de 2 años, embarazadas y puérperas, adultos mayores de 65 años, personal de salud y personas de 2 a 64 años de edad que presenten enfermedades crónicas.

x

Tal vez te interese

El Centro de Especialidades Norte atiende 16.500 consultas en forma mensual

En lo que va de la puesta en marcha del Plan Estratégico de Salud el Centro de Especialidades Norte “Carlos Alvarado” ...

A %d blogueros les gusta esto: