Destacamos

250 familias de Libertador fueron preadjudicatarias de lotes fiscales

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, realizó en el salón sorteador del Banco de Desarrollo de Jujuy (BDJ) el 9°sorteo de lotes fiscales en el marco de Jujuy Hábitat, programa que abordó y resignificó el antiguo plan “Un lote para cada familia que lo necesite” y las formas del acceso a la tierra fiscal y a las viviendas construidas por el Estado a través de cooperativas en Jujuy.

Se sortearon 250 lotes, en el loteo Dr. Raúl Alfonsín, de Libertador General San Martín, municipio que estuvo representado en el salón del BDJ por el secretario de Planificación y Desarrollo, Miguel Ángel Narváez.

Las postulaciones estuvieron abiertas desde el 17 de septiembre hasta el domingo 23 del mismo mes. Resultaron aptos para la postulación alrededor de 700 grupos familiares, que pudieron ver la transmisión en directo del sorteo a través del Canal 6 de Ledesma y a través de las redes sociales de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, aunque también se acercaron familias tanto al salón de sorteo como a la Municipalidad de Libertador General San Martín, donde se proyectó la transmisión en pantalla gigante.

“Este 9° sorteo del Sistema de Transparencia que construimos para el acceso a la tierra fiscal nos lleva a iniciar en lo inmediato las obras de apertura y perfilado de calles, a las que le siguen la de red de agua potable y de cloacas, ya que tenemos la responsabilidad de que cada loteo nuevo en Jujuy tenga los servicios básicos asegurados, además de la planificación del espacio público y los correspondientes procesos dominiales”, expresó Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura.

Moisés Jorge, subsecretario de Tierra y Vivienda, comunicó en representación de Ordenamiento Territorial y Vivienda que los resultados del sorteo -como los de todos los anteriores- están publicados en el portal digital secotyv.jujuy.gob.ar, y que “como en cada loteo que generamos, cada trabajador de la Secretaría se aboca con entusiasmo y dedicación a la tarea tanto por las obras de infraestructura de servicios como por la regularización dominial, porque somos conscientes del impacto social trascendental que significa para la ciudadanía implicada y para el ordenamiento territorial de la provincia”.

x

Tal vez te interese

Ambiente abrió la tercera base de la Brigada de Incendios Forestales en Yuto

Se inauguró la tercera base de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, en la ciudad de Yuto. Esta ...

A %d blogueros les gusta esto: