24M: se desarrolla en Tilcara la Semana de la Memoria

Se desarrolla en Tilcara la Semana de la Memoria, organizada por Madres de Plaza de Mayo y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, que culminará el sábado con un acto en la plaza central a partir de las 10 de la mañana. Este miércoles hay una conferencia-debate y el jueves una obra de teatro sobre la Noche del Apagón.

Las actividades comenzaron el sábado pasado. El reclamo de “juicio y cárcel común a los genocidas civiles, empresarios y uniformados que aún están sueltos”, el rechazo a “cualquier decisión política que encubra perdón o amnistía a los genocidas” y la exigencia de “restitución de la identidad de todos los nietos apropiados durante el terrorismo de Estado” son las principales consignas.

Rechazan además “el autoritarismo que criminaliza la pobreza, la juventud y la niñez”, “la xenofobia y el racismo del gobierno nacional y el provincial y de las fuerzas de seguridad”, el gatillo fácil y la “doctrina Chocobar”.

Piden el cese del plan de ajuste y de la persecución política a los trabajadores y trabajadoras; la derogación de la Reforma Previsional, la reincorporación de todos los despedidos y paritarias libres.

Exigen finalmente “justicia por Santiago Maldonado, por Rafael Nahuel y por todos los hermanos mapuches” y “libertad a Milagro Sala, Facundo Jones Huala y a todos los presos y presas políticos y gremiales”.

En las primeras jornadas hubo proyecciones de películas, funciones de teatro, muestra fotografica y debates.

Este miércoles, en el Ciclo Teatro por la Memoria, organizado por la Red de Grupos de Teatro de la Quebrada de Humahuaca con la adhesión de panelistas, actores, músicos y grupos de danza, se realiza a las 18.30 en el Salón Municipal, una conferencia charla debate titulada “Construcción de la memoria, libertad de expresión y censura. Vigencia de la memoria y dictadura. Represión y persecución durante los gobiernos constitucionales”.

El jueves 22, a la misma hora y en el mismo lugar, se ofrece la obra “El vestido rojo en la noche del apagón”, de Flavia del Grosso, dirigida por Silvina Montecinos, Juan Villegas y Andrea Nuño. Con Carmen García, Carolina Gutiérrez, Andrea Nuño, Luis Sánchez, Juan Villegas, Gabriel Aschiero, Silvina Montecinos, Maricel Mendoza y Clara Corte.

x

Tal vez te interese

Megacausa de lesa humanidad: “Marcaban las casas con reflectores”

Este jueves, se realizó la onceava audiencia por la megacausa por delitos de lesa humanidad cometidos en Jujuy. En esta instancia, ...

A %d blogueros les gusta esto: