242 jujeños en la lista de espera del Incucai

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país. Actúa en las provincias argentinas junto a 24 organismos jurisdiccionales de ablación e implante con el fin de brindar a la población un acceso trasparente y equitativo al trasplante.

En el caso de Jujuy, los datos muestran a 242 jujeños en espera de un trasplante. Del total 173 esperan órgano renal, 3 renopancreática, 27 hepática, 1 cardíaca y 1 pulmonar.

En la página también se puede ver el número total de personas que donaron sus órganos que fueron solo tres en lo que va del año en Jujuy.

Las cifras totales a nivel país son de 7.671 personas que necesitan un trasplante, 947 la cantidad de trasplantes realizados en lo que va del año. Son 384 personas las que donaron sus órganos y un total de 8.63 la cantidad de donantes por cada millón de habitantes en este año.

Cómo ser donante?

Para informarte y sumar tu voluntad de donar órganos entrar a: www.argentina.gob.ar/donar-organos. Un donante puede salvar hasta 7 vidas.

x

Tal vez te interese

Ajuste en VIH: el gobierno dejaría a 15 mil personas sin tratamiento en 2019

La Dirección Nacional de Sida sufrirá un brutal recorte de presupuesto. Según el proyecto de presupuesto enviado al Congreso, habrá 1.724 ...

A %d blogueros les gusta esto: