Son 21 los muertos y 71 los heridos en el primer día de carnaval en Bolivia

Un saldo de 21 personas fallecidas y otras 72 heridas dejó el primer día de celebración del Carnaval de Oruro en Bolivia, dado que se registraron dos accidentes durante este sábado.

La información fue suministrada por el comandante General de la Policía de Bolivia Faustino  Mendoza, quien reseñó que un choque ocurrió en el estado de Cochabamba, con un denominado “transporte mixto”, que llevaba carga pesada y pasajeros, descendió por un precipicio, al tratar de adelantar a otro vehículo, en horas de la noche en la carretera angosta y nublada de la vía de Misicuni.

“Bueno, hemos tenido un día un tanto lamentable y lastimosamente se han dado varios accidentes, y en total hemos tenido 21 muertos y 72 heridos” durante la celebración del primer día del Carnaval, informó a los periodistas Mendoza.

También se registró  una explosión en las instalaciones de una ruta del Carnaval de Oruro,  por el incendio de una cocina de gas que dejo 47 heridos, y causó la muerte de ocho personas.

El comandante boliviano anunció que varias personas habrían perdido la vida, en un un tercer accidente automovilístico registrado en la carretera La Paz-Oruro.

Asimismo, Mendoza lamentó los sucesos ocurridos y las muertes ocasionadas durante la apertura de las fiestas, además reiteró el compromiso de la Policía de Bolivia para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el transcurso de las festividades.

teleSur

 

x

Tal vez te interese

América Latina es la región más peligrosa para los activistas y líderes sociales

El informe anual difundido recientemente por la organización internacional Global Witness sostiene que un total de 197 personas defensoras del medioambiente fueron asesinadas en el mundo, ...