Destacamos

200 docentes iniciaron capacitación para ser supervisores

200 doscientos inscriptos comenzó la capacitación previa del concurso de oposición y antecedentes puesto en marcha por el Ministerio de Educación para la designación de supervisores de nivel Inicial, Primario, Educación Especial y Educación Física.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, dio la bienvenida a los postulantes e instó a estudiar todos los días. Las explicaciones sobre muchos hechos de la realidad que impactan en la vida de la escuela están en los libros, dijo para aconsejar a los docentes que dediquen tiempo a la lectura.

Por su lado, la coordinadora del equipo técnico ministerial responsable de los concursos, Liliana Farfán, destacó que concursar “es una instancia de evaluación que es compleja y difícil pero importante” y explicó que los participantes pondrán en juego habilidades que les servirán para construir un rol de supervisores que es muy importante en el sistema educativo por la gran responsabilidad a cumplir.

Tras señalar que la capacitación implica compromiso y dedicación, afirmó que el equipo del concurso acompañará a los participantes en ese camino.

La instancia de capacitación está organizada en siete ejes y para poder pasar a la etapa siguiente de oposición, los aspirantes deberán cumplir con ochenta por ciento de asistencia y haber realizado y aprobado la totalidad de los trabajos prácticos. Luego pasarán a la instancia de oposición que comprende un examen escrito, trabajo de campo y defensa oral de la planificación estratégica elaborada ante el jurado evaluador.

x

Tal vez te interese

Se desinfectan establecimientos escolares en el receso invernal

El Ministerio de Educación está desinfectando y desratizando los establecimientos escolares, de acuerdo a un cronograma especialmente diagramado con el fin ...

A %d blogueros les gusta esto: