200 docentes iniciaron capacitación para ser supervisores

200 doscientos inscriptos comenzó la capacitación previa del concurso de oposición y antecedentes puesto en marcha por el Ministerio de Educación para la designación de supervisores de nivel Inicial, Primario, Educación Especial y Educación Física.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, dio la bienvenida a los postulantes e instó a estudiar todos los días. Las explicaciones sobre muchos hechos de la realidad que impactan en la vida de la escuela están en los libros, dijo para aconsejar a los docentes que dediquen tiempo a la lectura.

Por su lado, la coordinadora del equipo técnico ministerial responsable de los concursos, Liliana Farfán, destacó que concursar “es una instancia de evaluación que es compleja y difícil pero importante” y explicó que los participantes pondrán en juego habilidades que les servirán para construir un rol de supervisores que es muy importante en el sistema educativo por la gran responsabilidad a cumplir.

Tras señalar que la capacitación implica compromiso y dedicación, afirmó que el equipo del concurso acompañará a los participantes en ese camino.

La instancia de capacitación está organizada en siete ejes y para poder pasar a la etapa siguiente de oposición, los aspirantes deberán cumplir con ochenta por ciento de asistencia y haber realizado y aprobado la totalidad de los trabajos prácticos. Luego pasarán a la instancia de oposición que comprende un examen escrito, trabajo de campo y defensa oral de la planificación estratégica elaborada ante el jurado evaluador.

x

Tal vez te interese

El Plenario de Rectores asegura que el presupuesto 2019 es insuficiente

El Plenario de Rectores asegura que el presupuesto 2019 es insuficiente, durante el encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se ...

A %d blogueros les gusta esto: