1100 comercios fueron inspeccionados por Rentas y más de la mitad están flojitos de papeles

La Dirección Provincial de Rentas realizó un operativo de control fiscal en 1.100 locales en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en el mes de septiembre y fueron informados de sus obligaciones fiscales como contribuyentes del Impuesto provincial sobre los Ingresos Brutos.

De esos negocios visitados se obtuvo que: el 47% de los locales se encuentra en una situación regular, con sus impuestos al día; un 35% se encuentra en mora por lo que se les requirió que en un plazo perentorio regularicen su situación. Un 10% de los contribuyentes visitados no se encontraba inscripto, por lo cual se dispondrán las correspondientes sanciones y procedimientos de clausura. Por último, en un 8% de los relevados se detectaron inconsistencias en la Base de cálculo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Las inconsistencias de Bases Imponibles surgen de la comparación que realiza Rentas con otras fuentes de información tales como AFIP, Bancos, Agentes de Retención /Percepción, y movimiento de mercaderías ingresadas a la provincia a través de los distintos Puestos de Control en Ruta.

Las autoridades del Organismo Fiscal señalaron que continuarán desplegando distintos tipos de acciones de control en todo el ámbito provincia, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia para reducir la informalidad.

x

Tal vez te interese

Vecinos de un barrio de San Pedro denuncian que serán desalojados por construcción de autopista

Un grupo de vecinos, junto a sus familias, denunciaron que serán desalojados del barrio San Francisco de la ciudad de San ...